Itálica

ItalicaItálica es una antigua ciudad fundada en el año 206 A.C. por el general Publio Cornelio Escipión para establecer en ella a los soldados heridos durante la lucha contra los cartagineses en la batalla de Ilipa (Alcalá del Río). Durante el gobierno de Adriano, y en honor a éste, la ciudad consiguió el título de Colonia Aelia Augusta Itálica.

Alcanzó su período de mayor esplendor a finales del siglo I y durante el siglo II, con los reinados de Trajano y Adriano, ambos nacidos en Itálica, los únicos emperadores romanos nacidos fuera de la capital del Imperio y reconocidos entre los mejores Emperadores de Roma.

Entre otros edificios significativos están: Casa del Planetarium, Acueducto, Casa de los Pajaros… Tiene uno de los anfiteatros mejor conservados y casi de mayor capacidad de todo el Imperio Romano, para unas 25.000 personas. Cuenta también con un teatro que se apoyó en la ladera de un cerro para su construcción con una capacidad para unas 3.000 personas, un templo dedicado al emperador Trajano llamado Traianeum, unas termas mayores que ocupaban una extensión de unos 32.000 metros cuadrados, etc. Todo esto demuestra que Itálica era una ciudad muy importante dentro del Imperio.

Actualmente estas ruinas, llamadas Ruinas Itálicas, se pueden visitar (abajo están horarios, precios y días de visita) y dándose un paseo por ellas se puede hacer una idea de las dimensiones que llegó a alcanzar la ciudad y de la importancia de la misma.

  • Dirección: Avenida de Extremadura, 2
  • Teléfono: 955 99 65 83
  • Horarios: De Martes a Sábado de 9 a 18.30 h. Domingo y festivos, de 10 a 17 h. Lunes cerrado (salvo festivos). Del 1 de abril al 31 de mayo: De Martes a Sábado de 9 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 17 h. Del 1 de junio y hasta el 15 de septiembre: De Martes a Sábado de 9 a 15.30 h. Domingo de 10 a 17 h.
  • Precios: Entrada gratuita para ciudadanos de la UE. Resto de países: 1,50 euros.

20 Aniversario

20aniversario

Se acerca el veinte aniversario del nacimiento de Sevilla Limpia S.L. como empresa de limpieza y servicios. Por ello, queremos agradecer a todos nuestros clientes que han apostando por nosotros, depositando su confianza en nuestros servicios. Es para nosotros un estímulo que valoren el esfuerzo que venimos haciendo para mejorar día a día.

Es conocido por todos la situación de crisis que actualmente vivimos. Es el afán de Sevilla Limpia, colaborar en lo máximo posible con sus clientes, tanto a sobrellevar la actual fase económica, como a mantener las mejores condiciones comerciales posibles.

Para agradecer la confianza que depositan en Sevilla Limpia, vamos a proceder a aplicarles, una promoción que actualmente estamos fomentando. Vamos a regalar entre nuestros clientes, cada mes, un descuento de un 7,5 % en el importe de la facturación, a un solo cliente y siguiendo un orden alfabético.

Además, hemos creado también, la promoción AMIGO, consistente en que un cliente actual  que nos presente a otro nuevo que contrate nuestros servicios, ambos serán bonificados con un 10% de descuento en la factura del mes en curso.

Y para los nuevos clientes que pasen a formar parte de nuestra cartera, se les hará un descuento de un 7,5 % del primer mes de facturación sin participar en sorteo alguno.

La intención de Sevilla Limpia es seguir atendiendo a su distinguida clientela, como lo ha hecho durante todos estos años. Trabajando para su tranquilidad.

Esperamos que todo esto merezca su aprobación, y sea de su agrado. Por supuesto deseamos mantener siempre, abierto un canal de comunicación con todos nuestros clientes, para poder mejorar nuestro servicio cada día.

Deseamos oír sus sugerencias.

Navidades en Sevilla

En Sevilla es tradición, desde hace ya muchos años, durante las navidades hacer, como en muchas ciudades de España, distintos eventos al llegar la Navidad, desde mercadillos, pasando por espectáculos hasta llegar a las exposiciones. Unas de estas exposición mas famosa en Sevilla son  los famosos “Belenes” que durante las época navideña se exponen por distintos lugares en todo el centro de la ciudad.

En estas fechas son muy típicas las colas de niños acompañados de sus padres para ver algun Belén. Los hay desde los más tradicionales hasta los más singulares como es el de Belén de Playmobil del Centro Cívico Las Sirenas.

También tradicional, es el mercadillo de figuras que se montaba todos los años detrás del ayuntamiento, en la Plaza de San Francisco, y que ahora se ha transladado a la Plaza Nueva, donde el aroma del incienso que se quema en sus puestos se mezcla con el de las castañas asadas que algun vendedor ambulante prepara mientras que la plaza está atestada de gente que va de tenderete en tenderete mirando y comprando figuritas para rellenar y completar el Belén de casa. Estará abierto al público desde el 14 de Diciembre del 2.012 hasta el 5 de Enero del 2.013

Y este año, como el año pasado que fue toda una novedad en la capital hispalense, se hará la proyección de Mapping detrás del ayuntamiento, donde en diversos horarios y hasta el día de reyes se podrá ver un singular espectáculo de luces y proyecciones sobre la fachada trasera del ayuntamiento de Sevilla. Se inaugurará el dia 11 de Diciembre y hara una última proyeccion la noche de reyes, el día 5 de Enero de 2.013. El horario será de lunes a jueves a las 19.30, 20.20 y 21.30 horas y de viernes a domingo habrá una sesión más, de tal forma que el primer espectáculo se producirá a las 19.00 horas y el último, con un intervalo de una hora, a las 22.00 horas. Os dejamos aquí un enlace con el video del espectáculo del año pasado.

Os deseamos unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo.

 

Don Juan Tenorio

La figura del Don Juan, creada por Tirso de Molina en El burlador de Sevilla y recreada por José Zorrilla en el siglo XIX en su Don Juan Tenorio ha sido una de las aportaciones más productivas de la literatura española a la cultura europea: una opera, el Don Giovanni de Mozart, un poema sinfónico de Richard Strauss, el Don Juan de Molière o el de Lord Byron son muestra suficiente de la influencia que este personaje ha tenido a lo largo del tiempo en todos los campos de la creación.

Es tradición representar el Don Juan Tenorio de Zorrilla en muchos teatros españoles durante la festividad de Todos los Santos el día 1 de noviembre, y que es seguramente una de las obras literarias que cualquier español conoce, ( conoce el nombre y en muchas ocasiones el argumento).

Pero es en Sevilla donde, por tradición desde hace años, se puede ver representada esta obra por las hermosas calles del Barrio de Santa Cruz, por sus plazas y disfrutar de una obra en el lugar original en la que el autor la imaginó.

PROGRAMA DE REPRESENTACIÓN EN SEVILLA:

Miércoles     31/10: PLAZA DE REFINADORES. 22:00h.
Jueves             1/11: PLAZA DE LA ALIANZA.        23:00h.
Viernes           2/11: PLAZA DE LA ALIANZA.        20:00h
Sábado           3/11: JARDINES DE MURILLO.      12 h. (para niños).
Domingo       4/11: PLAZA DE LA ALIANZA.         13:00h .

Una vista diferente de Sevilla

Recientemente, las lineas de autobuses panoramicos para turistas, han aumentado su recorrido en Sevilla. La novedad consiste en acceder al casco antiguo por la calle Calatrava, siguiendo por la Alameda, Plaza del Duque, Alfonso XII y salir nuevamente Torneo.

Ademas se obtiene una vista sobre la ciudad diferente, ya que se puede acceder a la parte superior del autobus, que se encuentra a bastante altura, ofreciendo por tanto una panorámica muy gratificante, aun para los que vivimos en esta preciosa ciudad. El pasear en el bus y oir una breve pero detallada historia de cada uno de los rincones que descubrimos de la ciudad segun vamos haciendo el recorrido placidamente, hace que podamos aprender sobre la ciudad de Sevilla y contemplarla con otros ojos.

Tambien tiene otra ventaja y es la posiblidad de subir y bajar del autobus las veces que se desee o necesite durante el dia de compra del billete, pudiendo asi parar para hacer compras, visitas turisticas a monumentos o comer en cualquier lugar tipico de Sevilla.

Asi que tanto si es natural de Sevilla o esta de visita no dude en probarlo, se llevará un recuerdo de esta bella ciudad.

Nueva imagen, mismo compromiso.

Se ha rediseñado la presencia de Sevilla Limpia S.L. en Internet para adecuarla a la nueva imagen que quiere ofrecer a sus clientes. Moderna, eficaz, emprendedora, pero a la vez sin renunciar a toda la experiencia que ha adquirido durante todos estos años así como el buen hacer que siempre la ha caracterizado. Y por fin ha llegado el momento de mostrar visualmente todos los cambios y mejoras que hemos introducido en esta empresa.

Este era el objetivo de Sevilla Limpia, “necesitábamos aparecer en la Red pero a la vez ser accesible desde cualquier plataforma, ya sea un ordenador, tablet o un smartphone” afirma Alfonso Corrales, una de las personas que conforman la Dirección de Sevilla Limpia. “Queríamos tener una imagen más moderna y actual mostrando nuestros servicios, recursos humanos y maquinaria con textos y fotografías ilustrativas, a la vez que dar a conocer el nuevo rediseño del logo con el que mostramos que se han fusionado pasado y futuro para dar lo mejor de nosotros mismos”.

Diseño y sencillez se dan la mano en este proyecto donde queremos mostrar una Web corporativa intuitiva y ágil para el usuario.

Emasesa, RENFE, clínicas dentales, bancos y oficinas, son algunos de los clientes que Sevilla Limpia lleva atendiendo en sus más de 20 años de experiencia en el sector de la limpieza. Una dirección emprendedora y formada, ha hecho de Sevilla Limpia un negocio en el que sus clientes confían gracias a la alta calidad de sus servicios. Además, esta empresa participa en la integración de colectivos menos desfavorecidos como inmigrantes, personas discapacitadas o mujeres maltratadas, ofreciéndoles puestos de trabajo dignos. Por otro lado, cabe destacar que Sevilla Limpia es un negocio comprometido con el medio ambiente, ya que, por una parte, utiliza para la realización de sus servicios productos nobles y, por otra, papel, materiales de oficina, etc., son reciclables y ecológicos.